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Ver

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Situación inicial:

VER es una marca nacional de indumentaria femenina. En 2010 contaba con 21 locales en las principales plazas del país. La problemática que la marca enfrentaba tenía que ver con la relación que mantenía con sus consumidoras: un típico caso en el que la imagen de marca afecta las ventas.

Al hacernos cargo de la atención de la cuenta, VER dirigía su propuesta a mujeres jóvenes/adultas, de nivel socioeconómico medio. Aunque la línea de prendas que comercializa es muy amplia, las ventas se concentraban en productos muy simples, sobre todo en remeras. Esto hacía que la empresa fuera líder en unidades pero no en facturación. La marca era vista como clásica, básica, con “poca onda” y para “mujeres grandes”.

Al no tener una estrategia de comunicación integral, VER solo hacía inversión publicitaria en revistas, un medio donde los contenidos suelen estar basados en estereotipos de moda. Esto hacía que se perdiera la oportunidad de generar contacto con nuevas audiencias.

  

La propuesta:

Nuestro Departamento de Planeamiento Estratégico, luego de un profundo análisis de mercado en busca de oportunidades, propuso cambiar la imagen de la marca por una más moderna, joven, apasionada y fundamentalmente, inclusiva. Conectando con las no consumidoras de la marca, pero sin descuidar a las clientas actuales. El mensaje se orientó a mostrar la belleza y la pasión de las mujeres, dejando de lado estereotipos de moda y mostrando a las mujeres “reales”.

En función de este planteo estratégico, la comunicación comenzó a dirigirse a un público más amplio: mujeres de entre 25 a 45 años de edad de todos los niveles socioeconómicos, con un mix de medios en TV, Vía Pública y Gráfica.


Resultados:

Desde el 2010 hasta la actualidad, se realizaron doce campañas que tomaron como eje el concepto “VER, Mujeres Apasionadas”. La pauta elegida tuvo un alto grado de efectividad, logrando un promedio de 30.000.000 de contactos brutos por campaña.

A partir de ellas, VER comenzó a registrar un elevado conocimiento de marca, con una muy buena aceptación del mensaje publicitario (superior al 47%) y una predisposición a conocer las colecciones superior al 60%. Y afianzándose cada vez más como una marca moderna y acorde a las nuevas tendencias femeninas.







VER logró instalarse como alternativa para la compra de una amplia gama de indumentaria. Hoy tiene presencia en prácticamente todos los shoppings del país, sumando 54 locales en Argentina y 2 en Paraguay.

Otros casos de éxito